Holaaa buen dia como estan hoy? yo super feliz despuès del hermoso paseo de ayer,espero que ustedes tambièn hayan tenido un feliz fin de semana,yo les cuento que fui a visitar una magnifica construcciòn antigua llamada Palacio Real de Caserta en compañia de mi querido novio pasamos un dia espectacular,es un palacio hermoso y super grande,con muchisimas cosas antiguas y originales de esos años,tiene hemosos e inmensos jardines en los cuales puedes hacer un picnic o una divertida vuelta en bici y asi admirar la belleza del palacio por completo,si porque verdaderamente es tan grande que caminando parece que no termina nunca jajajjaja,bueno aqui les traigo fotos y les cuento un poco de la historia,espero les guste y los disfruten y muchas gracias por sus comentarios,un beso a todos y hasta la pròxima,chaoooooo.

El Palacio Real de Caserta (en italiano Reggia di Caserta) es un palacio barroco situado en Caserta, en la región italiana de Campania.En el año 1734, el Primer Pacto de Familia concedió a la dinastía borbónica española los reinos de Nápoles y de Sicilia, que habían estado bajo dominio austriaco desde la Guerra de Sucesión española. No obstante, el tratado estipuló que Nápoles y Sicilia debían formar un estado único e independiente que no podría estar bajo la soberanía de la Corona de España.

Carlos de Borbón, tercer hijo de Felipe V y su segunda mujer, Isabel de Farnesio, ocupó el trono como Carlos VII de Nápoles y Sicilia. Fue un magnífico monarca ilustrado que emprendió numerosas reformas administrativas y sociales para la modernización del reino.

El edificio fue encargado por el rey Carlos VII para que sirviese de centro administrativo y cortesano del nuevo Reino de Nápoles, al tiempo que símbolo del poder real. El monarca quiso dotar a la dinastía Borbón Dos Sicilias de una residencia de la talla de Versalles. Fue encargado al reconocido arquitecto napolitano Luigi Vanvitelli, y también participó en su construcción Francesco Sabatini, que emprendería también proyectos en Madrid.

El arquitecto elegido fue Luigi Vanvitelli, en cuya obra predominaba el Barroco racionalista, muy próximo al Neoclasicismo. Vanvitelli se hizo cargo del diseño del parque y los jardines, aparte de dirigir las obras del palacio.

No obstante, Carlos jamás vio su proyecto finalizado, pues hubo de partir de Nápoles para ocupar el trono español a la muerte de su hermano, Fernando VI. El palacio sirvió de residencia veraniega a su hijo Fernando y a los demás monarcas de las Dos Sicilias hasta su incorporación al Reino de Italia.

El rey Víctor Manuel III lo donó al pueblo italiano en 1919. El edificio, junto con los jardines y el complejo arquitectónico deSan Leucio, fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1997.2 En la actualidad es un museo abierto al público y ha sido empleado en varias ocasiones como escenario para películas de ficción.

En términos de volumen, el Palacio Real de Caserta es la residencia real más grande en el mundo con más de 2 millones de metros cúbicos.

foto-reggia reggia reggia_di_caserta_20090513_12778184631 2_Palazzo_Reale_-_Reggia_di_Caserta_0

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

sposamore abiti da sposa economici

6 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*