Holaaa buen dia a todos,como estan? espero que muy bien y feliz porque comenzò el mes màs esperado y hay que disfrutarlo,bueno y como de vacaciones se trata hoy les traigo un tema muy interesante,ya que este fin de semana estube visitando una antigua ciudad que hoy es patrimonio de la humanidad,ya es que es imposible no encontrarse con la historia aqui en italia,porque es un pais lleno de historia,y a donde miras, alli hay algo solprendente para contar.Pompei es una antigua ciudad situada a los pies de un volcàn,que quedò sepultada por la lava de este volcàn y la cual han escabado tiempo despuès y han encontrado todo un mundo fascinate de la historia,les traigo varias fotos de la ciudad y de algunos restos que se han encontrado,de estos ùltimos no les he puesto muchas porque son muy imprecionantes.De esta historia han realizado tambièn un filme, del cual les precento el trailer al final del articulo para que lo puedan disfrutar y entender mejor la historia,tambièn les traigo un resumen de la historia de Pompei,espero lo disfruten y que cuando esten de vistita en italia venga a visitar este maravilloso lugar que encierra tanta historia.Me despido por hoy y espero que el articulo sea de su agrado,un beso grade y hasta la pròxima,chaooooooo.

Pompei, en Latino Pompeii y en Nápolitano  Pumpeie tiene orígenes antiguos como los de Roma: una migración de los habitantes del Valle del Sarno, descendientes del famoso pelasgos, formó un asentamiento primitivo, a los pies del Vesubio: quizás no una verdadera ciudad, muy probablemente un pequeño poblado ubicado en la intersección de tres caminos principales, trazado en tiempos históricos de la carretera que viene de Cuma, Nola, Stabia y Nocera.

Los orígenes del poblamiento de Pompei son discutidos. Los restos más antiguos hallados en la ciudad son del siglo IX a.C., aunque eso no demuestra que ya existiera un asentamiento allí. Como quiera que fuese, la mayoría de los expertos están de acuerdo en que la ciudad debía existir ya en el Siglo VII a. C. y estar ocupada por los oscos (uno de los pueblos de la Italia central), según se lee en la Geografía de Estrabón (siglo I a.C.).

Los gobernantes impusieron su arquitectura y ampliaron la ciudad. Se cree que durante la dominación samnita, los romanos conquistaron la ciudad durante un corto período, pero esas teorías nunca han podido ser verificadas. Sea como fuera, se sabe que durante la época samnita la ciudad era gobernada por un magistrado (posiblemente también con poderes de administrador de justicia) que recibía el nombre de Medix Tuticus (en osco meddís túvtiks).

Pompei participó en la guerra que las ciudades de la Campania iniciaron contra Roma, pero en el año 89 a. C. fue asediada por Lucio Cornelio Sila. Aunque las tropas de la Liga Social, comandadas por Lucio Clemento ayudaron en la resistencia a los romanos, en el año 80 a. C. Pompeya se vio obligada a aceptar la rendición tras la conquista de Nola. Después de este episodio se convirtió en una colonia con el nombre de Colonia Cornelio Veneria Pompeianorum’. Los habitantes recibieron poco después la ciudadanía romana, pero se les privó de una parte de su territorio, donde Sila estableció una colonia militar.

Alrededor año 62 un fuerte terremoto dañó seriamente Pompei y otras ciudades cercanas. Según Tácito, «fue en gran parte destruida por un terremoto».Durante el período que va entre ese año y la fecha en que erupcionó el Vesubio la ciudad fue reconstruida, aunque la ciudad tardó en recuperarse y, de hecho, en el momento de la catástrofe algunos edificios todavía se estaban restaurando. En todo caso, hay también muestras de edificios rápidamente reconstruidos y redecorados, por lo que los desperfectos de algunos podrían bien deberse a los temblores de tierra que precedieron a la erupción y no al terremoto del año 62. Varios edificios conservan placas en honor a los ricos ciudadanos que ofrecieron su propio dinero para repararlos.

La antigua ciudad de Pompei estaba situada a los pies de un volcàn activo.La fecha tradicional para la erupción que aparece en el relato de Plinio el Joven es el 24 de agosto de 79. Sin embargo, esta fecha puede deberse a un error de transcripción durante la Edad Media, como se extrae de otras versiones de las cartas, y que en realidad se trataría del 23 de noviembre Por tanto, algunos expertos opinan que en realidad tuvo lugar en otoño o invierno, dada la gran cantidad de frutos otoñales hallados entre las ruinas y el hallazgo de una moneda entre las que portaba una dama en su bolsa, cuya fecha de acuñación más temprana no debió ser anterior a septiembre de 79. De hecho, algunas excavaciones sugieren que ya había acabado la vendimia, la cual se realizaba en octubre. Algunos cuerpos también muestran túnicas y mantos gruesos, propios de un mes más frío que el supuesto agosto.

Gruesas capas de cenizas cubrieron las dos ciudades situadas en la base de la montaña, y sus nombres y localizaciones exactas acabaron olvidados con los siglos. Herculano fue redescubierta en 1738, y Pompei en 1748.

Fue ingeniero director de los primeros trabajos sobre Pompeya y Herculano el aragonés Roque Joaquín de Alcubierre, durante una treintena de años buscador de esculturas y objetos artísticos para las colecciones reales, hoy preservadas en los grandes museos de Madrid, Roma y Nápoles.

Desde entonces, ambas villas fueron excavadas con criterios cada más científicos y no ya como meros cofres de tesoros, revelando numerosos edificios intactos, así como pinturas murales. Realmente el descubrimiento tuvo lugar en el año 1550, cuando el arquitecto Fontana estaba excavando un nuevo curso para el río Sarno. Pero hubo que esperar 150 años antes de que se iniciara una primera campaña para desenterrar las ciudades. Hasta esa fecha, se asumía que Pompeya y Herculano se habían perdido para siempre.

Se ha sostenido la teoría (sin demostrar) de que Fontana inicialmente encontró algunos de los famosos frescos eróticos y, escandalizado debido a la estricta moral reinante en su época, los enterró de nuevo en un intento de censura arqueológica. Excavadores posteriores plasmaron en sus informes que los lugares en los que estaban trabajando habían sido desenterrados y enterrados de nuevo con anterioridad.

Aunque la ciudad de Pompei se ha conservado en un estado envidiable bajo la capa de cenizas, hay que tener en cuenta que durante la erupción los edificios vivieron un fenómeno muy parecido a un bombardeo, motivo por el cual la mayoría de los tejados se vinieron abajo y muchas edificaciones grandes se hallaron gravemente arruinadas.

Durante las excavaciones, ocasionalmente eran hallados huecos en la ceniza que habían contenido restos humanos. En 1860, el arqueólogo italiano Giuseppe Fiorelli sugirió rellenar estos huecos con yeso, obteniendo así moldes que mostraban con gran precisión el último momento de la vida de los ciudadanos que no pudieron escapar a la erupción. En algunos de ellos la expresión de terror es claramente visible. Otros se afanan en tapar su boca o la de sus seres queridos con pañuelos o vestidos tratando de no inhalar los gases tóxicos, y alguno se aferra con fuerza a sus joyas y ahorros. Tampoco falta quien prefirió ahorrarse el tormento quitándose la vida, conservándose su cuerpo junto a pequeñas botellitas que contenían veneno. Los perros guardianes siguen encadenados a las paredes de las casas de sus amos, al igual que los gladiadores del anfiteatro (en este último caso, acompañados de una misteriosa mujer cargada con todas sus joyas de gala).

El número actual de víctimas detectadas es de unas 2000, y es de esperar que aparezcan muchas más en las partes de la ciudad que todavía no han sido excavadas.

Pompei (Pompeya) se ha convertido en un destino turístico popular de Italia. Actualmente es parte del Parque nacional del Vesubio, más amplio, y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1997.

26 35969_pompei_statue_in_pompei DSCN0378 DSCN0379DSCN0381DSCN0382 DSCN0385 DSCN0389 DSCN0390 DSCN0395 DSCN0396 DSCN0401 DSCN0402 herculaneam-ruins rs9000121 Temple-of-Apollo-Didim-Altinkum -templo-venus-templo-_15487_15487il-bacio-part-0111-266x40048070_pompei_via_stabiana_pompei (1)

sposamore abiti da sposa economici

26 Comentarios

  1. Oooh Pompeii! What a haunted city with a tragic story. An example of what happens when humans choose to ignore nature. Looks like those terrible earthquakes gave them forewarning that something was going on.. Incredible that you got to visit. I love history and would love to do this some time!

    XO K
    http://www.kellmenow.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*