Acudir al gimnasio es una magnífica propuesta que nos permite mantener la mente y el cuerpo sanos.¿Cómo vestirse para ir al gimnasio?, es una pregunta que se hacen muchas de nuestras lectoras, pues como es lógico, quieren utilizar un vestuario cómodo y adecuado para la práctica de ejercicios físicos, al tiempo que desean lucir atractivas y seductoras en su atuendo deportivo.

Veamos pues, cuáles son las consideraciones que Lavidaloka.com propone a  las chicas que desean saber, cómo deben vestirse para ir al gimnasio.

Què ropa llevar  al gimnasio mujer

Las prendas a vestir deben ser de materiales muy flexibles y que permitan la transpiración. El desarrollo tecnológico ha permitido la creación de piezas de ropa deportiva que están constituidas por microfibras, las cuales contribuyen a la evaporación rápida del sudor, como es el caso del cotton dry, full cotton, lycra o supplex.

Apreciamos un ejemplo de cómo vestirse para ir al gimnasio, en la moda deportiva de esta Primavera-Verano 2017, que nos propone la colección de Calzas Deportivas Vandalia para mujer, ideales para practicar deportes en un recinto o al aire libre, con gran variedad en los diseños y colores.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para la ejecución de ejercicios en el gimnasio es recomendable utilizar un top deportivo. Vandalia también cuenta con una colección de Tops Deportivos de alta calidad y diversidad, dónde encontramos algunos diseños fitnees.

Otra colección que constituye ejemplo de cómo vestirse para ir al gimnasio es la Calzas Training Mujer 2017 de Reebok. Considerando un estilo urbano, moderno e informal, estas calzas utilizan la tecnología SpeedWick que dispersa la humedad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Otro aspecto que debes tener en mente al escoger la prenda a vestir para acudir al gimnasio es el color. El negro es muy favorecedor cuando se trata de ocultar algunos detalles menos atractivos de tu cuerpo. Digamos que si tienes celulitis en la zona de los muslos, con el negro se pueden disimular más que si escogieras prendas de color claro. El diseño estampado también puede ser una opción encubridora. Para aquellas zonas del cuerpo que desees destacar, utiliza prendas de colores llamativos.

Algunas chicas al vestirse para ir al gimnasio lo hacen por capas. Digamos que se colocan un top y sobre este una camiseta holgada de un color contrastante. Otras utilizan sobre el top una franela o una chaqueta deportiva que haga juego con las calzas. En el caso de la chaqueta, se la retiran antes de comenzar a entrenar y se la colocan nuevamente tras la culminación del ejercicio, para conservar el calor adquirido por el cuerpo, tras la práctica.

Para aquellas féminas que realizan ejercicios aeróbicos y caminatas al aire libre combinadas con trote, Darling Sport ha lanzado una colección esta temporada Primavera-Verano 2017, que marca tendencia en la moda deportiva. Aerobic y Tiempo Libre, propone diseños confeccionados con lycra, frisa y algodones, en una amplia gama de colores.

Cómo vestirse para ir al gimnasio: looks, fitness y tendencia

El maquillaje y el peinado para ir al gimnasio

Aunque no se trate de ir a una fiesta y sepas que vas a transpirar, puedes maquillar tu rostro de una manera simple, que te haga lucir lo más natural posible. Lo ideal sería utilizar cosméticos resistentes al sudor, pues los que no cumplen esta condición, tienden a difuminarse cuando comienzas a transpirar.

También debes recoger tu cabello mediante un peinado, si tienes el pelo largo. No tiene que ser nada sofisticado ni que implique mucho tiempo de ejecución. Solo una coleta o algún trenzado simple, para conseguir que el cabello esté lo menos posible en contacto con la piel de tu cuello, espalda y hombros, que seguramente van a transpirar.

Puedes colocar también una banda ligeramente elastizada o un pañuelo en tu frente, que haga juego con los colores de tu atuendo, con el objetivo de evitar que el sudor se escurra hacia tus ojos.

El bolso deportivo  

Cómo vestirse para ir al gimnasio: looks, fitness y tendencia

Se trata de un accesorio útil y que se conjuga muy bien con tu look deportivo. Las chicas siempre tenemos muchas cosas que llevar a cuánto lugar visitamos y el gimnasio no es la excepción. De manera que un bolso deportivo permitirá que transportes un atuendo deportivo extra para imprevistos, una toalla para secar el sudor, algunos complementos que sueles utilizar en el gimnasio y que son personales, así como otros artículos que te sean imprescindibles. Debes escoger también el color del bolso para que combine con tu vestuario. Puedes elegir un color neutral que haga juego con las variadas combinaciones de calzas y tops que poseas.

El calzado

Es importante utilizar calzado adecuado que permita la amortiguación del cuerpo al saltar, trotar y correr, evitando se produzca una lesión ósea o muscular. De ser posible, un look genial sería aquel que contemplara la combinación en colores y matices del calzado, con el vestuario y el bolso.

En cuanto al calzado, proponemos como ejemplo la Colección Reebok de Zapatillas Deportivas para Mujer Classic Furylite 2017, confeccionada con los requisitos que deben considerarse en un calzado deportivo. Los diseñadores han preferido la elección de  un corte bajo para facilitar la libertad de movimientos y una entresuela 3D Ultralite, proporciona una amortiguación ligera. Con el uso de un caucho muy resistente al desgaste, se garantiza mayor durabilidad y tracción en las áreas más importantes del calzado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Fitnees

Se trata de una tendencia actual en la práctica deportiva que induce a sus seguidores a mantenerse en forma mediante la ejecución de ejercicios orientados a la flexibilidad, fuerza y resistencia muscular, agilidad, velocidad, constitución física y resistencia cardiovascular. Se trata esencialmente de realizar ejercicios orientados al logro un mejor estado físico y por consiguiente ser más saludables. Además de la actividad física, el fitness incorpora una nutrición adecuada con períodos de reposo determinados, según cada persona y su actividad diaria.

Existen variados equipos y accesorios deportivos que se utilizan para ejecutar este tipo de práctica, así como también se confeccionan prendas de vestir fitnees que son las más adecuadas para efectuar estas ejercitaciones.

La tienda de equipos para ejercicios ROCFIT de Madrid, por citar un ejemplo, se encuentra especializada en equipamiento fitness de alta gama. Son aparatos innovadores, fiables y duraderos.  Cuentan con cintas de correr, bicicletas, máquinas de remo y de musculación, esenciales para la ejercitación fitness. Además ofrecen asesoramiento y formación en este tipo de práctica que está especialmente de moda en nuestros días.

Las tiendas de ropa deportiva Magher proponen una colección de Ropa Fitness Mujer y Hombre Primavera-Verano 2017, que contiene prendas de diferentes textiles que responden a las necesidades de running, swim, tenis y tiempo libre.

Por su parte la marca Class Life, nos ofrece una colección de Ropa Fitness Mujer Primavera-Verano 2017, donde podemos encontrar vestuario fitnees con colores lisos o estampados de baja abrasión, de gran durabilidad y resistencia. Incluye tops, calzas y shorts.

Toda chica quiere lucir atractiva en cada momento de su vida y es por eso  que Lavidaloka.com ha decido dedicar un artículo a este tema en particular: vestirse para ir al gimnasio. Hacer ejercicios  y obtener resultados favorables, necesita de mucha determinación y constancia. A veces el trabajo cotidiano llega a ser tan extenuante que no sabes de dónde sacar las energías para practicar deportes. Pero si te animas pensando que el gimnasio es un lugar para el cuál te puedes arreglar, dónde puedes hacer nuevos amigos y hasta alguna que otra conquista, seguramente  surgirán deseos en tu persona para asistir con regularidad, teniendo en cuenta nuestras recomendaciones sobre cómo vestirse para ir al gimnasio.

Escrito por: Janet Beatriz

sposamore abiti da sposa economici

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*