Holaaa que tal como estan? espero que muy bien porque hoy les traigo una delicia de receta.Lasaña boloñesa es un plato típico de la gastronomía de Emilia Romaña (Italia) y, en concreto, la ciudad de Boloñia. La lasaña es uno de los símbolos de la cocina italiana en el mundo.Desde la preparación a los ingredientes, esta receta es la esencia de la “riqueza” de la tradición de Boloñia y el amor a los niños y adultos.

Para preparar una buena lasaña boloñesa, la clave es la elección correcta de ingredientes: primero la carne, que debe ser  media res y media de carne de cerdo para dar sabor a la receta y el purè de tomate.

Ingredientes:

 zanahorias 50 g

cebolla 60 g

apio 50 g

picadillo de cerdo fresca 500 g

carne picada de ternera 500 g

puré de tomate 250 g

de leche fresca de leche entera 50 g

de aceite oliva extra virgen 20 g

Sal al gusto

Pimienta al gusto

Vino blanco 150 g

Preparaciòn:

Para preparar la lasaña boloñesa se comienzan con la preparación de la salsa que necesita tiempos de cocción más largo. Picar la cebolla, la zanahoria y el apio con la ayuda de un cuchillo  (1). Calentar el aceite en una sartén y añadir las verduras picadas. Deje cocer a fuego lento durante 20 minutos hasta que la salsa será completamente seca. A continuación, añadir el tocino de cerdo picado (2) y la de la carne de res (3).

Lasagne alla Bolognese

Dorar la carne, removiendo con una cuchara de madera (4)  cocinar de manera uniforme y evitar que se pegue a la parte inferior de la sartén. Cuando la carne este seca y bien dorada, añadir el vino blanco (5) y dejar que se desvanezca hasta la evaporación completa. A continuación, vierta  el puré de tomate (6).

Lasagne alla Bolognese

Ahora agregue agua (7), mezclar todos los ingredientes y cocine a fuego lento durante al menos 2 horas, si al  cocinar  la salsa se seca  demasiado , añada más agua: Es importante, sin embargo, que después de la cocción  la salsa este seca. Sazone con sal y pimienta a continuación (8). Cuando la salsa está casi lista y congeladas, añadir la leche (9) que atenúa el olor agrio de tomate y continuar revolviendo los ingredientes para mezclarlos. Terminar la cocción, apague el fuego y mantener la salsa a un lado.

Lasagne alla Bolognese

A continuación, proceder a la preparación de la salsa blanca: tomar un cazo y calentar la leche. Mientras tanto, en otra cacerola, derretir los trozos de mantequilla a fuego lento (10) y, cuando se derrita, retirar del fuego y agregar la harina tamizada (11). Mezcle bien con un batidor (12) para obtener una salsa libre de grumos (roux). Luego vuelva a colocar la cacerola sobre el fuego, para dorar ligeramente.

Lasagne alla Bolognese

Cuando la leche esté caliente, aromatizzatelo con nuez moscada rallada (13) y una pizca de sal. En este punto se puede agregar a la mezcla de mantequilla y harina (14). Mezcle bien con un batidor de los ingredientes a mano y dejar espesar a fuego lento (15): La mezcla debe ser suave y sin grumos. Cocine la salsa durante unos 5-6 minutos a fuego lento, hasta que esté cremosa.

Lasagne alla Bolognese

Luego cambiar a la composición de la lasaña: tomar una sartén o una fuente de horno rectangular con unas dimensiones de 30×20 cm. Distribuir un hilo de salsa en la bandeja de hornear de manera uniforme sobre toda la superficie (16), y luego poner la lasaña verde con espinacas (17) de nuevo y verter una fina capa de salsa blanca (18).

Lasagne alla Bolognese

Ahora distribuir la salsa de carne y queso rallado (19) asegurándose de cubrir toda la superficie de la sartén. A continuación, crear otra capa de lasaña, esta vez la organización de ellos en la dirección opuesta con respecto a la primera capa de modo que se cruzan (20). A continuación, proceder mediante la creación de una nueva capa de salsa blanca (21). Tener cuidado para distribuir en toda la superficie de la sartén.

Lasagne alla Bolognese

Repita, colocando capas de salsa, salsa de carne (22) y queso parmesano (23), hasta 6 capas. Terminar con una capa de salsa y espolvorear con abundante queso rallado. Una vez que este lista la preparación de la cacerola poner a cocer en el horno precalentado a 200 grados durante unos 25 minutos (o en el horno a 180 grados durante 15 minutos): la lasaña estarán lista cuando se vea una corteza dorada sobre la superficie.Retirelo y deje que se enfríe antes de llevar a la mesa y disfruten de su lasaña (24)!

Esto estodo por hoy,espero que les guste y lo disfruten,besos y hasta la pròxima….    mua!!

sposamore abiti da sposa economici

40 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*