Muchas personas piensan que al tener sobrepeso no pueden lucir fabulosas y creen que el mundo por esa razón se les viene encima. Se sienten inseguras y se bloquean mentalmente, pensando que no tienen o no tendrán la oportunidad de verse bien. Por este motivo hoy nuestro tema a tratar serà: como vestirse bien con sobrepeso.

Como vestirse bien con sobrepeso: consejos ùtilesInfluenciadas en gran medida, por las directrices de la moda que giran en favor de los cuerpos espinados o atléticos de modelos o estrellas de cine mayormente.

Nada de eso es cierto. Muchas veces la imagen de cómo te veas con respecto a los demás, depende tan solo de ubicarte en el estado mental correcto.

Primeramente acepta tu cuerpo tal cual es. Disfruta de sus ventajas y saca el máximo provecho a tus curvas en lugar de obsesionarte con lo que tu físico no tiene. Eso te levanta la autoestima y ayudará a conocerte mejor, creándote así una sana dosis de confianza y veràs que aprenderas como vestirse bien con sobrepeso.

De todas formas, no viene mal que le dedicaras tiempo a cuidarte, ya que si el sobrepeso es debido a una acumulación excesiva de grasa corporal puede derivar en la obesidad y ésta sí que es una enfermedad que genera complicaciones o dolencias mayores tales como: la diabetes , la hipertensión y las enfermedades cardiovasculares. En ese sentido sí debes estar al tanto. Realizar ejercicios y alimentarte sanamente.

No obstante y pese al anterior comentario creemos que eres merecedora de atención y tienes todo el derecho a sentirte fenomenal. Todo lo que hace falta es dominar un poco cómo se hace y  desearíamos compartir contigo algunos aspectos que  pueden ayudar, consejos para vestir bien, mujeres gorditas.

vestirse bien con sobrepeso: Comienza dedicándote tiempo

Como vestirse bien con sobrepeso: consejos ùtilesPrograma y dispón de un tiempo todos los días para acicalarte. No seas derrotista. Conformarte y decirte que está bien verte desarreglada  porque en definitiva ya tienes sobrepeso, es lo peor que puedes hacer. ¡Como te proyectes, te verás! Y te verán, también los demás. No te automargines. Préstale atención a tu piel, cabello, uñas de las manos y  pies, al maquillaje. Si te parece al vello corporal, etc.

Practica una buena postura. Esa es la clave que  hace toda la diferencia de cómo se verá tu ajuar. Tu imagen dice mucho de cómo eres. Muéstrate segura de ti misma, camina con la cabeza en alto, tus hombros hacia atrás, la espalda derecha y las caderas centradas sobre tus pies. No lo hagas  arrastrando los pies y levantándolos apenas del suelo, denotando desinterés; en vez de eso, practica el tipo de caminata suave que aprenden las top models, como si estuvieras flotando, para que tu cuerpo parezca subir y bajar.

Conoce lo esencial para saber cómo acentuar u ocultar ciertas áreas de tu cuerpo.

Como vestirse bien con sobrepeso: consejos ùtilesComo debe vestirse una gordita para verse delgada? Ten en cuenta cuáles colores te quedan bien. Los colores oscuros ocultan. Usa pantalones oscuros si quieres ocultar de tu cintura para abajo mientras llevas una blusa más clara. O usa un cinturón claro sobre una blusa oscura si lo que te gusta es tu cintura y quieres que resalte. Los colores claros acentúan.

Evita los estampados grandes  y las rayas horizontales porque te harán ver más voluminosa. Mientras que con los estampados pequeños o las rayas, diagonales o verticales, puedes lucir más delgada. A no ser, que desees que el área del busto se vea más grande, entonces las rayas horizontales favorecerán esta sección.

CONSEJOS PARA vestirse bien con sobrepeso

Como vestirse bien con sobrepeso: consejos ùtilesPodemos ahora separar 2 grupos de chicas con sobrepeso. Aquellas que  tienden a llevar el peso en las caderas y piernas (es decir, tienen forma de pera). Y aquellas que tienden a llevar el peso extra alrededor de su estómago y hombros (o tienen forma de manzana).Las primeras pueden seguir los siguientes consejos, por ejemplo:

  • Tus modelos y telas elígelos de forma tal que favorezcan de tu cintura para abajo.
  • Busca pantalones y faldas entalladas, sin exagerar. Nada de esos pantalones acampanados y de piernas anchas.
  • Los atuendos sin forma como las faldas rectas y los vestidos de “una talla” son en un gran porciento desfavorable. Puedes optar en su lugar, por algo con una cintura ceñida. El corte “A” da perfectamente en el blanco.
  • Al menos un par de jeans que se ajusten bien, pueden formar, por qué no, parte de tu ropero o guardarropas. Para ocasiones informales, como en los días de campo, ellos suelen ser muy cómodos. Úsalos  de piernas rectas o pitillos de color oscuro y notarás que te hacen ver más esbelta.

Como vestirse bien con sobrepeso: consejos ùtilesPara aquellas mujeres que se encuentran dentro del segundo grupo estas recomendaciones pueden ayudar, como vestirse bien con sobrepeso:

  • Les asienta mejor a su figura si se visten para favorecer de la cintura para arriba.
  • Vestidos y playeras con forma. O sea deben estar ajustados un poco sobre la cintura natural y hombros. Eviten las playeras “rectas” y los vestidos poco ajustados que dan la sensación de un bulto mal envuelto.
  • De ser posible, evitar blusas con tirantes finos o las que se aten en el cuello. Ya que puede ser que los tirantes del sujetador sean anchos y querrán que la blusa los cubra.
  • Les conviene usar suéteres y chaquetas largas para disimular volumen. No opten por los cortos lucirían cortas de talle y parecerán más pequeña, llamando mucho la atención hacia su corpulencia.
  • Para las que le gustan sus antebrazos pueden usar mangas tres cuartos. Si no les gustan sus brazos, deben usar las mangas o totalmente largas o totalmente cortas.
  • Al usar jeans ajustados, prueben ponerse arriba una blusa estilo túnica que les quede algo holgada. De lo contrario tener en cuenta siempre, que la parte inferior se vea entallada y sobre lo ajustada.

¡Accesorios a la orden!

Como vestirse bien con sobrepeso: consejos ùtilesA las mujeres pasaditas de peso sí les viene de maravilla  usar joyería grande y atrevida. Sin embargo a las mujeres de complexión más delgada les quedan  mejor los aretes y pendientes diminutos, que son prácticamente imperceptibles en las voluminosas. Si usas aretes largos, el cuello parecerá más largo.

Las bolsas de mano grande hacen a que te veas más apuesta, porque no se ven pequeñas junto a ti.

Si tienes piernas y tobillos robustos, obvia los zapatos delicados o débiles como los tacones puntifinos; así no parecerá que estás a punto de caerte, o hundirte en el piso. Prueba un tacón grueso, se ve espectacular  sin importar lo robusto de tus piernas.

Como vestirse bien con sobrepeso: consejos ùtilesPara los caballeros también tenemos sugerencias, ya que un compañero bien acicalado a nuestro lado dice mucho de nosotras en cuanto al estilo de vida y si somos o no  cuidadosas y dedicadas con él.

La ropa estilo “tienda de campaña” o demasiado grande podría parecer que estuviese escondiendo su cuerpo. Pero de hecho, lo que está comunicando es que siente algún tipo de complejo y mostrándose con una total falta de confianza.

El hombre gordito debe usar las camisas entalladas, bien abotonadas en el torso y estómago, pero NUNCA apretada o chica. Eso quiere decir que la tela no se debe ver estirada en ninguna de ambas zonas. Demasiado apretada, no le es conveniente. Además  asegurarse de que el cuello y los puños se ajusten bien para disimular la robustez propia de la complexión masculina en esas áreas en particular. Por eso,

Para ambos géneros, al ir de compras:

No compres prendas que te queden demasiado ajustadas. No sólo al usar ropa ajustada harán muy notable ciertas partes de tu cuerpo, sino también harán que sea difícil agacharse, sentarse y hasta caminar. Cuando compres ropa fíjate como te queda. No hay nada peor que la sospecha de que cualquier movimiento brusco deshaga tus costuras. Un truco es sentarse frente al espejo en el probador de ropas. Si te percatas que tu falda se sube y muestra un muslo abultado o no puedes levantar la mano para saludar a un amigo a través del cuarto sin forzar la manga, entonces es que no has acertado en la talla.Estos trucos son fundamentales para saber como vestirse bien con sobrepeso.

Conoce tus medidas.

Tienes que conocer tu talla si te vas a vestir bien. Esta información es necesaria  cuando salgas de compras, así sabrás exactamente lo que necesitas.

En fin, el sobrepeso hoy en día no puede ser un problema para ti, si deseas vestir bien y a la moda. La belleza es una actitud y no una cuestión de medidas. Las prendas sirven para reforzar una imagen positiva pero están en un segundo plano. Recuerda que el centro de atención siempre eres tú.Si deseas verte hermosa y lucir como una estrella sigue los consejos que te damos de como vestirse bien con sobrepeso.

Autora: Aglays Águeda Gual Duquesne

sposamore abiti da sposa economici

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*