Holaaaa que tal como estan hoy? yo super bien,he pasado un dia fantàstico,aunque hacia mucha calor hoy no optè por el riquisimo aire de mar y la playa,hoy me fui a respirar aire puro de la montaña,un lindo paseo en moto,un picnic y a dormir con el viento divino de los àrboles,que màs podia pedir jajajajaja,he tenido un dia de mucho relàx y ahora estoy lista para comenzar la semana,las rutinas que tenemos normalmente,el trabajo la casa…..,pero bueno,cambiando de tema,en el post anterior hablamos de las propiedades y uso del aloe vera,de lo bueno que es para el cuidado de nuestra piel y les dije que en el pròximo post les traeria algunas recetas caseras de como utilizar el aloe vera,aqui les traigo varias formas de hacer màscaras fasciales con el aloe vera,trucos de belleza,y como hacer el jabòn casero utilizando esta planta,espero le guste y disfruten del post y por supuesto sigan los consejos,para darle vida a nuestra piel,aqui va:

 jabón de aloe vera

El aloe vera es una planta excelente para el cuidado de la piel puesto que ayuda a regenerar los tejidos de la dermis y a mantenerla siempre sana e hidratada. En este artículo concretamente, vamos a saber cómo hacer jabón de aloe vera, el cual es ideal para el tratamiento de pieles irritadas, agrietadas, con manchas, acné, psoriasis, etc. Una receta muy sencilla que puedes elaborar en casa, no dudes en aprovecharte de los múltiples beneficios de este jabón natural.

Para hacer este jabón casero, necesitamos además de aloe vera, aceite de oliva virgen, agua, sosa cáustica y un aceite esencial si queremos aportarle un aroma específico.Primero, hierve el agua y luego viértela en un recipiente de plástico.

Añade la sosa cáustica en el recipiente, remueve la mezcla y déjala enfriar una hora, aproximadamente. Es preferible realizar este paso en un espacio abierto o con buena ventilación y usar guantes.

  • Mientras la mezcla se enfría, puedes cortar el aloe vera para retirar la pulpa con la ayuda de un cuchillo y una cuchara. Bate los trozos de aloe vera y templa el aceite de oliva en el microondas.

    Cuando la mezcla se haya enfriado será el momento de añadir poco a poco el aceite de oliva. No dejes de remover la mezcla siempre en la misma dirección hasta que notes que se espesa.

    Ahora añade el aloe vera bien batido a la mezcla que has preparado en el recipiente y remueve todos los ingredientes. Cuando esté casi cuajado puedes incorporar, si te agrada, un poco de aceite esencial, ya sea de lavanda, rosas, etc.

    Por último, cuando obtengas una mezcla uniforme únicamente debes volcarla en un recipiente que sea amplio y de poca altura. Al día siguiente, se habrá creado una masa más compacta y puedes aprovechar para cortar los trozos de jabón de aloe vera. Luego, debes dejar que repose de 15 a 30 días, este será tiempo suficiente para que se endurezca y podamos empezar a utilizarlo.

Para hacer un 1 kg de jabón de aloe vera se necesita:

  • 110 gr pulpa de aloe vera
  • 110 ml de sosa cáustica
  • 750 ml de aceite de oliva
  • 250 ml de agua
  • Aceite esencial (opcional)

mascarilla facial con aloe vera

Si se trata de plantas medicinales, el aloe vera o sábila es una de las primeras que viene a nuestra mente debido a sus muchos beneficios tópicos. Además de ser un gran cicatrizante natural, lo que realmente hace que el aloe vera sea genial para la piel son sus propiedades antisépticas, que favorecen la limpieza del rostro y la eliminación de células muertas. Si tienes esta planta en casa y quieres usarla a nivel cosmético te explicarè cómo hacer una mascarilla facial con aloe vera sencilla y efectiva.

El aloe vera es un poderoso hidratante y un gran regenerador de la piel, por lo que nos ayuda a combatir el envejecimiento prematuro y lucir un rostro hermoso y lozano.
Para realizar cualquier mascarilla de aloe vera para el rostro, es muy recomendable contar con una planta de sábila en casa, de esta forma siempre tendrás las hojas a tu alcance para poder usarlas cuando te apetezca. Solo tendrás que cortar una hoja de sábila y preparar con la sabia de su interior cualquiera de las mascarillas que te proponemos a continuación.

Si quieres hidratar, refrescar y regenerar la piel de tu rostro, te recomendamos una mascarilla de aloe vera y limón muy sencilla de elaborar. Toma una hoja de aloe vera, ábrela por el medio y retira todo su contenido, la pulpa completa.

Coloca la pulpa del aloe en un recipiente de madera o plástico y agrega el zumo de un limón. Mezcla muy bien y aplica en tu rostro siempre hacia arriba y con suaves movimientos circulares, también puedes aplicar en el cuello y la zona del escote. Deja actuar por 20 minutos y retira con agua tibia.

Si tu meta es exfoliar tu piel, revitalizarla y nutrirla para prevenir el envejecimiento prematuro, entonces una gran alternativa es la mascarilla de aloe vera, pepino, leche y miel.

Retira la pulpa de una hoja de aloe vera, añade medio pepino pasado previamente por la licuadora, dos cucharadas de miel y un poco de leche para darle una consistencia más líquida. Aplica en tu rostro por media hora y al retirar notarás como tu piel luce renovada y fantástica.

Y si quieres hacer una mascarilla de aloe vera rápida y simple solo deberás mezclar una cucharada de azúcar, una cucharada de leche y el contenido de una hoja de sábila. Aplica en tu rostro y deja actuar por 10 minutos, retira cuidadosamente para que el azúcar exfolie tu rostro y te ayude a lucir genial.

Trucos de belleza con aloe vera: tratar el cabello graso

Si tu cabello se ensucia con facilidad, luce apelmazado y graso, puedes encontrar en el aloe vera un buen aliado para combatir estos problemas capilares. Te proponemos licuar la pulpa de dos hojas de aloe vera, aplicar la solución resultante sobre el cabello húmedo, dejar que actúe durante 20 minutos y finalizar enjuagando con agua tibia y lavando el cabello como lo haces habitualmente. Con este truco casero, conseguirás reestablecer el equilibrio de las secreciones sebáceas del cuero cabelludo e hidratar el pelo por completo.

Trucos de belleza con aloe vera: combatir la caspa

El aloe vera no solo es útil para tratar el cabello graso sino que además ofrece increíbles resultados contra la caspa. Para emplear este ingrediente natural como loción anticaspa, solo tienes que cortar una hoja de aloe vera, retirar la pulpa y obtener el líquido gelatinoso de su interior. Luego, masajea el cuero cabelludo con este líquido durante varios minutos y para terminar enjuaga el pelo y realiza un lavado normal.

Trucos de belleza con aloe vera: hidratar labios resecos

La delicada piel de los labios y las condiciones climáticas provocan frecuentemente que estos se resequeny se agrieten. El aloe vera es uno de los magníficos remedios naturales para hidratar los labios cuando se encuentran en este estado ya que sus propiedades regeneradoras son excelentes para ello. Solo debes frotar sobre tus labios un pequeño trozo de pulpa de aloe vera para empezar a notar la diferencia.

Trucos de belleza con aloe vera: atenuar las estrías

Otros de los grandes trucos de belleza con aloe vera del que te puedes beneficiar es que el está indicado para reducir y atenuar las estrías. Es apreciado en este sentido gracias a su capacidad de reparar los tejidos dañados de la piel y por aportar elasticidad y firmeza. Únicamente tienes que aplicar el gel de aloe vera mediante un suave masaje en aquellas zonas afectadas por las estrías, dejar actuar unos 30 minutos y aclarar la piel con abundante agua tibia.

Bueno esto es todo por hoy espero les guste el post y les ayude mucho en la vida diaria,cuando necesites ocurpate de tu piel y mimarte un poco no te olvides de este post te serà muy ùtil,un beso para todas,feliz semana y hasta la pròxima,muaaaaaa.

cj_al01_100g crema-de-aloe-vera Crema-Natural-al-Aloe-Vera-Casera creme eliminar-estrias-con-remedios-caseros Gel-de-aloe-vera img_13416_apa_10719_600 img_como_hacer_mascarillas_caseras_para_tratar_el_acne_20977_orig Limon0301 mascarilla-de-aloe2 mascarillas faciales con arcillas maxresdefault sabila-para-el-acne-680x365

 

 

sposamore abiti da sposa economici

14 Comentarios

  1. Suelo utilizar muchos productos que llevan aloe, pero quiero comprar la planta para poder utilizarla al natural. Gracias por las recetas. Besos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*