Se aproxima tu fiesta de graduación? aquì les traigo algunas ideas para elegir el vestido para la fiesta de graduaciòn ideal para tì.Algunos consejos que te harà brillar como una estrella en este dìa especial.

El Acto de Graduación es la ceremonia oficial que clausura las actividades de todo un nivel de enseñanza y sirve de reconocimiento a los estudiantes que han terminado un curso escolar, habiendo cumplido con los requisitos académicos del plan de estudios. Por lo tanto, se han hecho merecedores del título académico que otorga la institución de enseñanza donde lo han desarrollado. Desde, en una universidad, pasando por las instituciones de enseñanza media e incluso de enseñanza primaria.

Es tradición engalanarse ese día, con el objetivo evidente de lucir diferentes al modo que lo hacíamos tradicionalmente, durante  las jornadas escolares. Dando a entender, que pasamos a una etapa superior de nuestras vidas, ya sea para otro nivel de enseñanza o que nos incorporamos a la vida profesional.  Se trata  entonces, de una ocasión muy especial, no sólo para nosotras, sino también para el resto de la familia que nos apoyó durante toda esa etapa de estudiantes.

Por eso, para que todo te salga bien y cerrar con broche de oro esta fase, lo mejor que puedes hacer es planificar con tiempo todas las tareas relacionadas con la elección del atuendo que utilizarás ese día. Incluyendo peinado y accesorios. De esa forma, no dejarás escapar ni un solo detalle y podrás exhibir con la mayor elegancia y distinción posible, ese vestido para la fiesta de graduaciòn con el que tanto has soñando.

Al llegar el momento de seleccionar tu vestido para la fiesta de graduaciòn, es normal que aparezcan dudas, ya que se trata de una ocasión muy importante en tu vida. Éste debe ser escogido con mucho tacto, recuerda que serás fotografiada varias veces y las fotos como es lógico serán las testigo que plasmarán para siempre esos bellos recuerdos en el tiempo.

Còmo seleccionar un vestido para la fiesta de graduaciòn

Vestido para la fiesta de graduaciòn: quién diseña mi vestido

Primeramente decide si quieres comprar o confeccionar a tu gusto el vestido. Si te has decidido por diseñarlo y/o confeccionarlo   tú misma entonces debes saber escoger bien la tela. Puedes requerir del auxilio de una persona experimentada, no necesariamente profesional. Como sabemos, dicha tela deberá tener características distintivas como el brillo, la caída, suavidad, la textura. Pero también tienes que tener en cuenta que  generalmente son las más difíciles de lidiar, resultando muy molesta su manipulación. Las hay que cuando se cosen, sus fibras se estiran y encogen  o se deshilachan fácilmente. También con instrucciones específicas que debes leer y prestarle mucha atención. Por ejemplo el satén, el encaje, la seda o el terciopelo se lavan en seco. Otras además, tienen instrucciones de cuidado, como planchar a baja temperatura, no utilizar blanqueadores… en fin, un sin número de detalles que si los obvias puedes desperdiciar tiempo y dinero.

La ventaja que tiene esta variante, es que puedes llegar a personalizar al máximo tu vestido para la fiesta de graduaciòn. Tú misma podrás elegir el color y el diseño de acuerdo tu figura. Pues así  te quedaría a la perfección, justo a tu gusto. Otra es que puedes crear el vestido de tus sueños por solo una fracción del precio de lo que costaría si fueses a comprarlo.

La desventaja es, en este caso, que te va a llevar más tiempo prepararlo, por lo que tienes que ir haciéndolo con unos meses de antelación.

Las otras variantes al escoger un vestido para la fiesta de graduaciòn sería comprarlo ya hecho, o mandarlo a hacer. Ambas ya, bajo el criterio de personas expertas, que despejarán  toda duda en cuanto a lo que mejor que puedes usar  en tu cuerpo ese día.

Ya sea que hayas comprado el vestido para la fiesta de graduaciòn,  que lo hayas enviado a diseñar, o que lo hayas confeccionado con tus propias manos las pruebas previas son fundamentales. Puede que los nervios te den por adelgazar o engordar los días o semanas antes de la gala, por lo que habrá que hacer algún tipo de ajuste al vestido. Asegúrate de  sacarle provecho a  esas cuestiones previas. No confíes en probarte una sola vez, para que de una u otra forma se garantice el arreglo perfecto de la pieza a tu figura. Pues la graduación de un nivel de enseñanza, es un suceso inolvidable y único que recordarás para siempre. Por ejemplo si te gradúas de la universidad, ese día, dejarás los estudios para convertirte en la adulta que arribará a  su vida laboral. Entrarás a una nueva etapa y querrás clausurar la anterior, de forma resplandeciente y espectacular.

Vestido para la fiesta de graduaciòn: Elige tu modelo ideal

Còmo seleccionar un vestido para la fiesta de graduaciòn

Si eres una chica tradicional, encontrarás modelos largos y clásicos en las tiendas, pues así son  la mayoría de los que te podrás topar. Y sería ideal, solo como sugerencia, si además optaras por alguno que tenga  como aspecto distinguido,  determinado  detalle de modernidad y sensualidad. El cual, pudiera ser, un escote que deje la espalda al aire con un corte favorecedor, por poner un ejemplo.

Por otro lado,  las tendencias y la moda actual, estimulan a seleccionar igualmente aquellos otros modelos de vestidos que sean cortos o que lleguen tan solo a las rodillas. Éstos te dan más libertad para el desplazamiento en el salón y soltura durante la fiesta. La graduación es una actividad formal pero que permite, por qué  no,  usarlos también. Así con ellos, evitarías tener que estar recogiéndolos a cada paso que quieras dar, y si  te gusta destacarte bailando, lo podrías hacer con más comodidad. Por supuesto siempre obviando las vulgaridades y estilos poco glamorosos.

Como ves, actualmente ya estos vestidos no son tan de ceremonia, lo que te permite que puedas reutilizarlo para cualquier otras ocasiones menos protocolares. Dicho aspecto proporciona una buena ventaja económica y un punto a  favor de esta opción.

La tendencia al traje corto o a la falda midi es por la que se inclinan a las adolescentes y es la que más buscan,  debido a las ventajas antes mencionadas. No obstante a eso, lo escogen también todas las muchachas jóvenes que les gusta estar a la vanguardia con lo  que se lleva, a la vez que se  sienten complacidas con este tipo de diseño.

En cuanto a colores y tonalidades las preferencias varían, desde los que están tan de moda y acertados como los tonos pastel, pasando por amarillo suave o rosa, hasta el color gris, con rasgos plateados, o el naranja con algunos detalles dorados para los trajes más conservadores. Todos  son muy apropiados y elegantes .Para las niñas y adolecentes podemos añadir además que los tonos suaves denotan cierto aire princesa que está muy de moda en estos tiempos.

Un detalle importante al elegir tu vestido para la fiesta de graduaciòn

Debes hablar con tus compañeras, fundamentalmente para no repetir el diseño y  no aparecerse en la gala con vestidos similares, a no ser que sea algo que hayan decidido entre todas. Llevar vestidos parecidos, o tal vez del mismo color, es un detalle afectivo  que muchos grupos desean hacer para mostrar aún más su unión.

Descubre los mejores vestidos de graduaciòn baratos y vestidos de graduaciòn en venta online.

Autora: Aglays Águeda Gual Duquesne

sposamore abiti da sposa economici

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*