La elecciòn del bañador para el verano no es una tarea fàcil, sobre todo en los meses del año màs calurosos.No sólo debemos fijarnos en las tendencias en moda baño a la hora de elegir el bikini perfeto, el color de nuestra piel y la forma de nuestro cuerpo son determinantes para encontrar aquel que mejor nos siente.

Caracterìsticas ha tener en cuenta para elegir el bikini perfecto:

Debemos basarnos en nuestros atributos o imperfecciones y saber como cubrir o “camuflajear” esas partes de nuestros cuerpos que nos averguenzan, pero tambièn como resaltar esas tantas otras caràcteristicas que nos hacen ùnicas y especiales.El proceso de elecciòn depende de nuestro aspecto fìsico, si somos altas o bajas, gorditas o delgadas o simplemente  nuestro color de piel o de cabello.Con este àrticulo te ayudaremos a elegir los  bikinis favorecedores segun cuerpo.

Como elegir el bikini perfecto?

Toma nota de los consejos de moda de una blogger para sacarle el máximo partido a tu tipazo este verano, disimular lo que menos te gusta y potenciar aquello que te encanta de ti.

Saben que para obtener un look estupendo como el de las fotos de la revista se tiene que tener en cuenta muchas cosas y una de ellas es la perfecta combinaciòn entre el color del bikini y nuestro color de piel,por lo que les aconsejo que antes de ir a comprar el bikini para este fin de semana le den una ojeada a este post,como ejemplo he tomados algunos modelitos calientes de la conocida firma de lenceria Victoria Secret:

 Como elejir el bikini perfecto en base a:

  • El color de la piel.
  • El color del cabello.
  • La figura o cuerpo.
  • La edad.

El secreto es encontrar el equilibrio entre los colores que forman el conjunto de tu imagen, equilibrio que debe basarse en la armonía de contrastes. Prueba alguna de las combinaciones que te proponemos y verás que funcionan.

Ese color de tu tez, más blanco, trigueño o moreno, junto al de tu cabello, rubio, castaño, negro o pelirrojo, influyen más de lo que crees.Aqui les traigo un resumen de como elegir el bikini perfecto en base al color de la piel.

Como elegir el bikini perfecto en base a tu cuerpo

Como elegir el bikini perfecto en base al color de la piel:

Para la Piel Morena. El color azul, violeta, fucsia, salmón o turquesa le van muy bien en este tono de piel. Pero además, los colores pasteles, los todos nude y el color blanco quedan exquisito o estampados en colores pálidos . Aprovecha y juega con los contrastes. Eso sí, evita los tonos beige pues solo opacan tu color de piel.

Morena oscura. En este tipo de piel se luce muy bien los colores amarillos, anaranjados y el azul claro. Además, los colores neón también se ven de lujo. Pero ojo, evita los colores oscuros como negros, marrones o muy opacos.

El bikini perfecto para la piel morena y oscura 

Elige el bikini perfecto segùn tu color de piel

Como elegir el bikini perfecto?Como elegir el bikini perfecto?

Piel Blanca. Para las pieles claras lo ideal es apostar por bikinis lisos con colores oscuros como el negro, el azul, el borgoña, el verde botella, el fucsia intenso y el rojo vivo. También puedes animarte a los colores neón. Solo te recomendamos dejar de lado los colores claros y los tonos pastel pues empalidecen tu piel.

Piel Bronceada. Es el momento de apostar por los bikinis estampados en colores llamativos: rayas, flores, estampados de la moda años 70, etc y tambièn por los bikinis blancos.

El bikini perfecto para la Piel Clara

Como elegir el bikini perfecto?

Como elegir el bikini perfecto?

Elige el bikini perfecto segùn tu color de piel

Elige el bikini perfecto segùn tu color de piel

Como elegir el bikini perfecto en base al color del cabello:

Rubias. En este caso olvidate del blanco total,  te favorecerán mucho los violetas y los rojos. Los tonos azules claros (especialmente turquesa) y los verdes oliva te sientan fenomenal.Solo recuerda no escoger modelos donde predominen los tonos amarillos u estampados con tonalidades muy pálidas.

Blanca- pelirroja. Estas pieles resaltan muy bien en tonalidades oscuras, por ejemplo los azules, rojos y vinos. Pero ni pienses en tonos pastel y la gama de anaranjados pues no te van.

Pelo color caoba/chocolate.  Los tonos tierra, berenjena o morados llenarán de elegancia y glamour tu imagen más playera.

Pelo castaño claro. En este caso, los bikinis en tonos tierra te quedan muy bien y sacan tu lado más sensual. Apuesta por los tonos nude si eres morena de piel y, en cambio, por los más intensos si tienes la fortuna de una piel entre blanca y dorada (un bikini en tonos chocolate quedará perfecto con tu pelo ).

Pelo castaño oscuro. Ya sea negro o  un castaño oscuro, arriésgate con contrastes como el violeta/malva (perfecto para las más blanquitas) o rojo (puro “fuego” para las más morenas). Los tonos pastel también son un acierto, especialmente el celeste o el rosa. Por el contrario, los marrones, y el azul marino oscuro no casan bien con el pelo negro y la tez muy pálida. Otra opción favorecedora es un estampado que suavice la seriedad del negro de tu cabello (blanco y negro,rayas marineras en rojo y blanco, florecitas amarillas…).

Pelo negro y muy morena de piel destierra los tonos flúor tipo amarillo o fucsia salvo que tengas un tipazo de infarto y quieras convertirte en el centro de todas las miradas de la playa (el contraste resultaría impactante pero no siempre favorecedor).

COMO ELEGIR EL BIKINI PERFECTO EN BASE AL COLOR DEL CABELLO

Como elegir el bikini perfecto en base al fìsico o a tu cuerpo:

Cada mujer es distinta: más altas, más delgadas, con poco pecho, con más pecho… Por eso, a la hora de vestirnos, siempre debemos tener en cuenta la morfología de nuestro cuerpo, para disimular caderas, para aumentar pecho, para marcar curvas.. El bikini perfecto, no es otro que el que mejor le sienta a tu cuerpo. Así que debes conocer muy bien tus carencias y tus puntos fuertes, para poder sacarte el máximo partido.

Bikini perfecto para mujeres con caderas anchas 

Ahora vamos con la silueta triangular, tu silueta es esta si tienes poco pecho, pero las caderas algo más marcadas. En este caso, es obvio que lo ideal sería potenciar la parte superior de tu cuerpo, tus pechos.

Si tus caderas son anchas tienes que dar protagonismo a la parte superior de tu cuerpo, centra la mirada en tu pecho, por lo que los sujetadores con volantes, con òvalos y estampados serán ideales para conseguir este objetivo.

La braguita deberá ser de altura media y mejor si es ascendente a ambos lados de la cadera. Debes intentar que el estampado sea liso. 

Bikini para mujeres con caderas anchasBikini perfecto para mujeres con pocas caderas

La silueta triàngulo invertido es el cuerpo tradicional de nadadora con hombros marcados (o con mucho pecho) y poca cadera.

Si tienes pocas caderas y hombros anchos, utiliza bragas con lazo en los lados o tiras, potenciarás las caderas. Tu mejor aliado son los estampados llamativos y las braguitas con detalles y algo de volumen para centrar la atención en esta zona.

Evita a toda costa los bañadores y apuesta por los triquinis que te favorecerán mucho más, acentuarán las formas de tus caderas.Para hacer que tu trasero se vea más grande: elige unas bragas de color blanco o de color claro. Para hacer aún más énfasis, ponte una braga con volados o shorties.

 

aumentan-caderas BIKINI PARA MUJERES CON POCAS CADERAS

BIKINI PERFECTO PARA MUJERES CON POCo pecho

Si tienes poco pecho escoge bikinis que tengan escote en forma de U, redondeado, cuello halter o líneas horizontales debajo del pecho.

También será ideal que el bikini tenga algún detalle en la zona del pecho, como lazos, tachuelas, volantes e incluso puedes utilizar sujetadores con algo de relleno.

Puedes usar todos los colores estridentes que desees y todo tipo de estampados, así como flecos, volantes y demás parafernalia.

Recuerda que el sujetador palabra de honor, aplana el pecho y aporta amplitud. Así que si te encuentras a medio camino entre tener y no tener pecho, este sería el tuyo.

BIKINI PERFECTO PARA MUJERES CON POCO PECHO

BIKINI PERFECTO PARA MUJERES CON PECHO ABUNDANTE

Las mujeres pechugonas, deben olvidarse de bikinis de triángulo o palabra de honor. La elección debe basarse en la comodidad y en la seguridad.
Utiliza uno estilo sostén, con aros; o escote en V con aros también, y tirantes anchos.
Olvídate del color blanco y usa tonos mate.

Para hacer que un busto grande luzca pequeño: ponte negro u otros colores oscuros, o usa patrones complejos. Evita cualquier top que no brinde suficiente soporte para tu busto. Si es posible, escoge un top de bikini con aros y evita los tops tipo “bandeau” a toda costa. Aléjate de las rayas y los patrones grandes.

Para hacer énfasis en tu busto: los bikinis en triángulo (mejor conocidos como bikinis clásicos) desviarán de inmediato las miradas a la zona que quieres mostrar. También puedes hacer énfasis en tu escote con un bikini tipo halter, o en tu firmeza con un bikini tipo “bandeau”.

BIKINI PERFECTO PARA MUJERES CON PECHO ABUNDANTE

Las curvas en la mujer, en mayor o menor medida están condicionadas por el tamaño de la cintura. Cuanto más marcada tengas la cintura, más curvas, cuanto menos, más recta eres o más barriga tienes.

BIKINI PERFECTO PARA MUJERES CON CINTURA RECTA O SILUETA RECTANGULAR

La silueta rectangular se caracteriza por tener hombros y caderas alineadas y la cintura algo menos definida.

Para las chicas rectas o sin cintura la mejor opción sin duda, son trajes de baño de dos piezas ambos con volumen (flecos, volantes…) que darán la sensación de más cintura en ti.

Los trajes de baños con vuelos, nudos o lazitos a los lados crean volumen y enfoca la atención a los lugares apropiados.

Los trajes de baños con detalles florales y estampados bien femeninos son uno de tus mejores aliados, inclusive los que son inspirados en la ropa interior pues crean mejor balance visual para tu figura.

BIKINI PERFECTO PARA MUJERES CON CINTURA RECTA O SILUETA RECTANGULAR

BIKINI PERFECTO PARA MUJERES CON CURVAS O SILUETA RELOJ DE ARENA

Reloj de arena o forma de guitarra es la silueta ansiada por todas las mujeres al ser la más armónica y ejemplo clásico de feminidad (misma proporción de pecho y caderas, y cintura muy definida).

Los trajes de baños mas apropiados para este tipo de figura son:
  • Los bikinis son perfectos para ti, al tener una figura armoniosa y curvas, con estos trajes de baño las puedes lucir sin problemas.
  • Toma en cuenta los trajes de baño con cuellos tipo halter, para mayor soporte en la parte del busto.
  • Si eres súper delgada lucete con los bikinis de tiros y que viene con accesorios como aros y braguita alta, ya que alarga tus piernas.

Si tienes tripa y aborreces el bikini escoge un bañador negro o marino que siempre estiliza más y disimula más las imperfecciones.

Si te atreves con bikini, luce una braguita estilo vintage, de cintura alta, los hay de todo tipo: estampado floral, estilo étnico, lisos de colors llamativos o atrevidos prints animal.

BIKINI PERFECTO PARA MUJERES CON CURVAS O SILUETA RELOJ DE ARENA

BIKINI PERFECTO PARA MUJERES CON FISICO DE MNZANA U OVALADO

En la silueta ovalada o fìsico de manzana predominan las formas redondeadas en todo tu cuerpo. El objetivo no es renunciar a esta silueta, sino intentar crear una línea más esbelta en tu cuerpo.

Tenemos que conseguir que el cuerpo se vea más largo y ligero. Realzar el escote. Realzar las piernas. Alejar las miradas y la atención de la parte del centro.

Para ello, opta por diseños que moldeen la figura y mucho mejor bañadores que bikinis. Y, si te gustan los estampados, ¡cuidado! Mejor dibujos en tonos neutros.

Lo ideal serìa un bañador de color claro con rayas verticales negras en la parte de la cintura, para que tu silueta se vea màs esbelta y ayude a moldear tu cintura.

BIKINI PERFECTO PARA MUJERES CON FÌSICO DE MANZANA O OVALADO (2) BIKINI PERFECTO PARA MUJERES CON FÌSICO DE MANZANA O OVALADO

Bikiniperfecto para mujeres de pequeña estatura

Les propongo un bañador entero, de escote pronunciado, que te estilice la figura. Los colores a elegir serían sobrios y lisos. De elegir uno estampado, debe ser con dibujos pequeños.
Si quieres alargar tus piernas, utiliza braguitas escotadas de pierna.La braga del bikini debe ser a la cintura, ni alta, ni muy baja, ya que nos puede acortar la piernas y hacen parecer más bajitas.

Para elegir el sujetador tenemos que tener en cuenta si tenemos poco o mucho pecho. El escote halter sujeta muy bien el pecho voluminoso y a las que tienen poco pecho los bikinis bandeau, triangulares o con push-up, son los ideales.

Hay que evitar sobre todo los estampados grandes, lo mejor es que elijas un bikini o bañador liso. No combines colores.Las rayas verticales te alargaràn la figura.

BIKINI PERFECTO PARA MUJERES DE PEQUEÑA ESTATURA

BIKINI PERFECTO PARA MUJERES DE ALTA ESTATURA

Si eres una mujer de altura, la mejor elección es un dos piezas. ¿Los colores? Los que tú decidas.

BIKINI PERFECTO PARA MUJERES DE ALTA ESTATURA

COMO ELEGIR EL BIKINI PERFECTO EN BASE A LA EDAD:

Para lucir fabulosa en un bikini hay que tener en cuenta la edad. Si eres de las jòvenes que se encuentran entre los 15 y 35 años pues via libre, puedes lucir el bikini que màs te guste, solo deben llevartse por los paràmetros de los que le he hablado anteriormente en dependencia de sus cuerpos.

Después de los 40 las mujeres no por tener 40 dejan de ser jòvenes, pero si unas mujeres maduras, atractivas y muy decididas, con mucha experiencia y perzonalidad, evita las tangas, los bikinis muy transparentes o demasiado llamativos, debes lucir sensual pero a la vez segura y con mucho pudor.Escoge colores seguros y elegantes que te hagan sentir cómoda y clásica.

Si eres una mujer de cierta edad las mallas o trajes de baño de una sola pieza son perfectas para ti. Ello se debe a que sujetan la piel suelta en la zona del abdomen y que disimulan las pompas abultadas, ademàs de que nos permiten un bronceado parejo en las zonas visibles.

COMO ELEGIR EL BIKINI PERFECTO EN BASE A LA EDAD

El mejor bikini del mundo no te lucirá bien si encorvas los hombros y mantienes una mala postura. ¡Muestra lo que tienes! Mantén una buena postura: hombros atrás y mentón arriba. Añade una sonrisa y una actitud confiada, y lucirás genial en tu bikini.

Teniendo en cuenta todo esto, y sin olvidarnos de ser objetivas con lo que vemos en el espejo, seguro que encuentras el traje de baño que más vaya contigo.

sposamore abiti da sposa economici

8 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*