Como combatir el estres,consejos y trucos (2)Como combatir el estres,consejos y trucos.Hola chicas y chicos que me siguen,hoy el tema sigue siendo la salud,tanto fisica como mental,por lo cual les traigos algunos trucos y consejos para relajarnos y hacer pasar el estres,gozar de un dia de tranquilidad y sonreir como tanto nos gusta.

En algún momento de nuestra vida todos sufrimos estrés, ya que, por desgracia, es algo normal hoy en día: el ritmo que llevamos nos exige mucha dedicación y responder a unas demandas que al final hacen daño en nuestra salud física y mental. ¡Por suerte, existen varios métodos para relajarse! y desonectar del mundo,meternos en nuestro propio mundo y en esas cosas que nos gusta tanto hacer cuando estamos en la tranquilidad de nuestra casa,a solas.

Como combatir el estres,consejos y trucos

Como se presenta el estres?

Física: palpitaciones, aceleración del pulso, sudoración, sequedad de boca, mareos, temblores, fatiga, dolor de cabeza, contracturas…

Motora: evitar lugares o personas, inquietud, estar todo el día haciendo cosas.…

Cognitiva: miedo, sensación de perder el control, preocupación, sensación de indefensión, pensamientos recurrentes, dificultades de concentración…

Para combatir el estres existen varios metodos de relajación mental y tambien para el cuerpo,comenzando por los mas sencillos como  técnicas de respiración,tècnicas de relajaciòn,tècnicas de visualizaciòn y terminando por las técnicas de meditaciòn.

Consejos para alejar el estres de nuestras vidas:

Como combatir el estres,consejos y trucos

  • Compartir nuestros problemas,dudas y preocupaciones con las personas mas cercanas,talvez pensando juntas pueden hayar una solucion a tus problemas,ademas compartir las cosas que nos hacen estar mal es un alivio,que otra personas nos escuche y aconseje nos da mucha tranquilidad.
  • Evitar por todos los medios el consumo general de tabaco y alcohol, ya que destruyen completamente nuestra salud y aumenta los niveles de ansiedad.
  • La realizacion de ejercicos fisicos nos ayuda a combatir el sobre peso,la ansiedad,el cansancio,nos aumenta el nivel de energia,nos da vida y alegria,y ademas combate contra el estress.
  •  Seguir una dieta adecuada conociendo bien los alimentos que consumimos, evitar estimulantes como el café, grasas saturadas y aditivos, ingerir cantidades adecuadas de fibra, reducir el consumo de sal y beber mucho líquido. Asegurarnos de que estamos consumiendo las vitaminas necesarias
  • Cuidar nuestra autoestima, querernos y dedicarnos un momento del día para nosotros.
  • Aprender a organizarnos, para que todo en el día tenga su momento y evitar situaciones inesperadas o prisas innecesarias.

Como combatir el estres,consejos y trucos

Unos de los ejercicios mas recomendados para combatir el estres es utilizar nuestros propios hobbies,pasear,leer,cocinar,correr,ver comedias,televiciòn,pintar,actuar,escribir,bailar,tomar el sol y aire en la terraza acompañados de un delicioso jugo de frutas,estar con nuestras mascotas,hacer un picni,ir a la peluqueria,o simplemente darse un hermoso baño caliente a la luz de las velas con delicadas fragancias floreales,mientras escuchamos un instrumental,disfrutar de un masaje es otra de las vias en contra del estres, son actividades que nos ayudan a reflexionar pero tambièn  a desconectar de todo lo que nos rodea,nos da momentos de mucha tranquilidad,por lo cual son muy recomendados,espero que a partir de hoy  disfrutes màs estar a solas en casa y olvides que cosa significa el estress…. hasta el proximo post.

Como combatir el estres,consejos y trucos
tecnica de relajacion y meditacion con el yoga.

Como combatir el estres,consejos y trucos

sposamore abiti da sposa economici

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*