Chanel en Cuba: desfile histórico en el centro de La HabanaA mi nueva  Cuba sólo le faltaban el glamour y el lujo para demostrar que va cambiando paso a paso tras el acercamiento con Estados Unidos. Para este gran paso llega la famosa casa de moda francesa Chanel la cual fue la encargada de engalanar este martes por la noche a La Habana después de que la banda británica Rolling Stones ya hubiese puesto música hace mes y medio a la apertura cubana, apenas días después de que el presidente estadounindense, Barack Obama, hiciera una histórica visita a la isla.

El diseñador estrella de Chanel, el alemán Karl Lagerfeld, fue esta vez el nombre de la noche. El excéntrico diseñador de la larga cabellera blanca presentó en el célebre Paseo del Prado habanero su nueva colección de entre tiempo “Crucero”para la temporada 2016/2017, con un espectacular desfile al aire libre.

Sombreros panamenses y boinas a Che Guevara, trajes verdes oscuros que alternan con el color rosa pálido, lentejuelas y grabados caracterizan el retro de la nueva colección de Chanel, ha demostrado al público de no seguir el patrón clásico de la marcha.

Chanel en Cuba: desfile histórico en el centro de La Habana

Chanel en Cuba: desfile histórico en el centro de La Habana

Karl Lagerfeld se contagiò del calor y los ritmos latinos para el primer desfile de Chanel en Cuba. El diseñador, de hecho, para el gran desfile que se celebró en el Paseo del Prado de La Habana el martes 3 de mayo,  unió el estilo elegante de Chanel con el retro de la Cuba pre-revolucionaria.

CHANEL EN CUBA: DESFILE HISTÓRICO EN EL CENTRO DE LA HABANA

El director creativo de Chanel, Karl Lagerfeld, de 82 años, llegó en un Ford Fairlane de 1957 en color azul y crema, y avanzó con cuidado hasta la zona VIP, mientras su chaqueta de lentejuelas doradas reflejaba las luces de la pista de baile.

Amantes de la moda con dinero y celebridades de varias partes del mundo atestaron la noche del martes,  un espléndido recinto colonial de La Habana transformado en una pasarela de Chanel.

Con cientos de agentes de seguridad manteniendo a cubanos comunes atrás de líneas policiacas a cuadras de distancia, los actores Tilda Swinton y Vin Diesel, la supermodelo Gisele Bundchen y las estrellas de la música cubana Gente de Zona y Omara Portuondo observaban espigadas modelos pasearse por el paseo del Prado vistiendo ropa casual de verano que parecía inspirada en la elegancia Art Deco de la Cuba prerrevolucionaria.

Chanel en Cuba: desfile histórico en el centro de La HabanaChanel agradeció la oportunidad de mostrar sus creaciones en un sitio inusual. “Explorar nuevos horizontes es una manera de encender imaginaciones y renovar la visión de nuestra marca, compartiendo al mismo tiempo la cultura y herencia de los lugares elegidos para nuestros desfiles de moda”, dijo la casa francesa de modas en un comunicado.

El gran espectáculo a terminado al estilo cubano: la música se ha hecho cargo de todo, las modelos bailaron en un breve concierto privado del dúo afrocubano Ibeyi, mientras las camareras entregaban aperitivos y cócteles a los asistentes.

El desfile fue la manifestación más extrema hasta la fecha del nuevo estatus de moda que ha adoptado Cuba en la escena cultural y artística internacional desde la distensión con Estados Unidos declarada en diciembre de 2014.

Chanel en Cuba: desfile histórico en el centro de La Habana

sposamore abiti da sposa economici

6 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*