Holaaa bueno dias que tal? Hoy estoy un poco triste porque el verano no nos ha durado mucho ehhh,ya hay un viento fuerte y muy poco sol,pero bueno espero que sea algo pasajero.Hoy hablaremos de una receta que conocemos todos los sud-americanos, el arroz con leche.En Cuba es un postre muy tradicional, seguro que todos habeis disfrutado comiendo el arroz con leche de vuestras abuelas y madres.

Es un postre compuesto básicamente de arroz y de leche, y no hace falta ser ningún experto para prepararlo, porque su elaboración no es muy complicada ni requiere demasiado tiempo.

Empezamos con la receta tradicional para hacer arroz con leche. Encontrarán muchas recetas distintas, algunas añaden algún ingrediente más o cambian alguno,todas son deliciosas, pero en esencial esta es la forma más típica de hacer este postre.Les muestro paso a paso la receta tal cual la prepara mi familia hace años.

Ingredientes

3/4 tazas de arroz de grano largo o corto
2 tazas de agua
1/4 de cáscara de un limón amarillo mediano
2 palitos de canela en rama
1 lata (12 onzas) de leche evaporada
1 lata (14 onzas) de leche condensada azucarada
1 cucharadita de extracto de vainilla
1/4 cucharadita de sal
Mas agua, si es necesario

Algo muy interesante y que hace que el arroz con leche quede mejor, es meter en agua el arroz que vayas a emplear, y removerlo para que pierda parte del almidón que contiene, lo que hará que el arroz con leche nos quede más suelto y menos denso. Si comprobáis la diferencia, seguro que os merece la pena hacerlo.

Instrucciones

En una olla con agua a fuego alto hierve el arroz, añade la cáscara de limón amarillo y los palitos de canela; luego baja el fuego y tapa la olla. Cocina a fuego lento durante 10 minutos, o hasta que el arroz esté tierno.
Una vez que el arroz esté tierno, retira la cáscara de limón con una cuchara.
A fuego lento, agrega a la misma olla, gradualmente la leche evaporada y la leche condensada endulzada, revolviendo constantemente para evitar que el arroz se pegue.
Agrega la sal y el extracto de vainilla, revolviendo constantemente.
Cocina; continúa revolviendo durante unos 7 a 10 minutos, hasta que la mezcla espese. Hasta obtener la consistencia deseada.

Déjalo enfriar a temperatura ambiente y cuando esté frío, espolvorea por encima canela en polvo para darle más vistosidad y también un toque de sabor interesante. Después es mejor conservarlo en el frigorífico hasta el momento de servirlo.

Espero que puedan realizarlo sin ninguna dificultad y que la curiosidad las lleve a probarlo 🙂 ,es que habeses cuando no conocemos algo decimos ” hay no…” pero cuando lo probamos nos gusta,y se los digo por esperiencia jejejeje.Bueno esto es todo por hoy y me despido invitandolos ha seguirme por instagram,pinterest,google +‎ y twitter para que no se pierdan nada,los espero en el pròximo post,besossssssss.

16299-postres-para-ninos-arroz-con-leche arroz con leche cubano arroz con leche sudamericano arroz-con-leche arroz-con-leche-al-microondas arroz-con-leche-esp-668x400x80xX arroz-leche arroz-leche-panificadora_1_1162396 arroz-leche-panificadora_4_1162396 cardamom-coconut-arroz-con-leche-1-carolyng-gomes-main receta de arroz con leche

sposamore abiti da sposa economici

64 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*